Importancia de la usabilidad de un sitio web o Ecommerce
Como resultado, el concepto de conveniencia, lógica y simplicidad de uso se cambia por lo extraordinario, la novedad creativa y las soluciones de diseño que, por ser tan inusuales, son casi una locura.
¿Es el término “usabilidad” similar a “ergonomía”? Parcialmente, sí. Ergonomía significa el mínimo de esfuerzos para hacer algo.
Una interacción simplificada entre un usuario y un sitio web es la tarea principal. Su exitosa solución puede promover eficazmente un recurso en los motores de búsqueda y, como resultado, un aumento de visitantes y clientes potenciales.
Tabla de Contenido
Así que vayamos directamente a todo eso …
USABILIDAD DE LOS RECURSOS DE Ecommerce. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Incluso un diseño súper elegante puede no impresionarlos. Entonces, ¿qué quieren los usuarios? Quieren buenos sitios web de usabilidad. Quieren que los sitios sean convenientes, fáciles, claros e interesantes.
Proporcionarles todas estas funciones hará que los usuarios regresen a un sitio web y pasen de visitantes aleatorios a clientes habituales. Son estándares básicos de usabilidad web.
Una mala experiencia de las interacciones de los usuarios con un sitio web es enemiga del comercio electrónico. Un bajo nivel de usabilidad web provoca que una tienda online pierda el 50% de sus clientes.
Las razones son diferentes: es difícil registrarse, imposible encontrar un producto necesario, carga larga, un diseño es difícil de percibir, etc. Desafortunadamente, nadie va a aprender las instrucciones de uso, incluso si las haces.
La funcionalidad del Ecommerce debe ser clara para un usuario justo después de que escanea rápidamente su sitio por primera vez. Debe seguir los principales estándares de usabilidad de un sitio web para proporcionar una experiencia adecuada al usuario del sitio web o Ecommerce.
A los usuarios modernos no les gusta hacer acciones adicionales.
El resultado final de las ventas en una tienda en línea depende de qué tan lógica sea la secuencia de pasos para realizar un pedido y cómo siga los principios de usabilidad web.
- - ¿Un usuario no puede encontrar información sobre contactos? Cierra la pestaña.
- - ¿Un cliente no ve una política de entrega? Cierra la pestaña.
- - ¿Una forma complicada de pedido? ¡Adiós!
- - ¿Errores gramaticales en los textos? Mala impresión.
- - ¿Anuncios atacando? ¡Nadie necesita eso! Es más fácil salir de la página.
- - ¿Se carga una página durante más de 5 segundos? ¡Estás bromeando! Un visitante se va.
Estos errores son muy fáciles de encontrar. Por lo tanto, podemos enumerar fácilmente los más valiosos que se producen durante el desarrollo y el diseño de un sitio web o ecommerce.
Todo esto se puede ver en el proceso de prueba de usabilidad de un sitio web o Ecommerce .
TOP 8 DE TERRIBLES ERRORES DE USABILIDAD EN TIENDAS ONLINE
1. Banners intrusivos. Casi todas las tiendas en línea (sitios de entretenimiento populares) tienen diferentes banners, ventanas emergentes que le piden que se suscriba para recibir noticias, ventanas de chat de consultores en línea que cubren algunos botones necesarios.
2. Animación redundante cuando no hay optimización. Los especialistas que diseñan la usabilidad de un sitio web o ecommerce a veces pasan por alto el hecho de que muchos usuarios no utilizan los dispositivos más modernos.
Será bastante difícil para una computadora portátil pequeña y débil manejar toda la súper animación.
El resultado es triste: una página se cuelga y la información se muestra incorrectamente, lo que lleva a cerrar la pestaña del sitio web que funciona mal.
3. Elementos que distraen y engañan. Hay muchos ejemplos de este tipo. Los más extendidos son los enlaces subrayados y los botones que funcionan como casillas de verificación.
4. Sobrecarga de información de texto . Si un vendedor quiere contarle a un cliente todo sobre sus servicios, productos y ventajas a la vez, obtiene el efecto contrario: el cliente lo ve todo pero no entiende nada.
No puede entender rápidamente de qué se trata todo esto y tomar una decisión. Por lo tanto, el recurso no es efectivo. Es necesario determinar la secuencia de acciones y priorizar adecuadamente la etapa de desarrollo del Ecommerce.
5. Un diseño creativo y un escenario sin salida. Confiar en lo extraordinario y la creatividad sin pistas para un usuario es un error. Y ocurre con bastante frecuencia. ¿Cómo debería saber un usuario qué es qué? ¿Cómo se supone que encontrará herramientas si no están en lugares regulares? Este enfoque no le permitirá contar con la lealtad del cliente.
Los especialistas en usabilidad de un Ecommerce ya están cansados de hablar de “navegación clara”, pero las empresas modernas siguen pisando el mismo rastrillo. Incluso sucede que los sitios web y los Ecommerce ganan premios al mejor diseño mientras su usabilidad web está en un nivel muy bajo.
Desafortunadamente, los casos de un diseño gráfico adecuado de tiendas en línea ocurren muy raramente. Lo importante aquí es mantener el equilibrio y no caer en extremos.
La navegación excesiva daña un Ecommerce tanto como su falta. Sin simplicidad brillante. No hay posibilidad de comprar un clic o realizar un pedido sin registrarse.
Los formularios de un registro o un pedido con campos innecesarios para completar son una forma probada de perder un cliente potencial.
El mínimo de acciones para realizar un pedido es una ventaja competitiva importante. Y puede mejorar la experiencia del usuario en un Ecommerce
6. Búsqueda no anticipada. Si un cliente busca un producto pero comete un error tipográfico, ¿la búsqueda aún le dará los resultados correctos?
7. La información de contacto y los detalles de la política de entrega están ocultos. Las políticas de contacto, pago y entrega de una tienda en línea siempre deben estar en un lugar visible. Debes prestarles tanta atención como al botón “Comprar“. Esa información debe tener acceso libre desde cualquier página.
8.Terminología incomprensible. Puede parecerle que todas las personas entienden cosas como “producto disponible”, “producto en pedido”, “en stock de un proveedor”, “tránsito”, etc. Desafortunadamente, no es así.
Es posible que un cliente potencial no sepa todo esto. Es posible que ni siquiera sepa qué autorizar. Será mejor mostrar las entregas en tiempo real y utilizar una terminología simple y clara. Un buen ejemplo de violación de los principios básicos de usabilidad web es el botón “siguiente” en el proceso de realizar un pedido. Un cliente no sabe a qué acciones conduce. En lugar de eso, es mejor dar instrucciones específicas, como “proceder al pago” o “elegir una forma de envío”.
Los Ecommerfe de buena usabilidad evitan tales errores.