Universos virtuales

Herramientas-de-prueba-de-usabilidad-para-tiendas-online---copia

Herramientas de prueba de usabilidad

Herramientas de prueba de usabilidad

En la era de la tecnología de ritmo rápido, es esencial brindar una excelente experiencia a los compradores de sus producto. Pero, ¿cómo puede asegurarse de proporcionar todas las funciones que desean los usuarios? ¿Y qué se puede hacer para optimizar su sitio web o Tienda online y hacerlo fácil de usar? Ahí es donde entran en juego las herramientas de prueba de usabilidad .

Las herramientas de prueba de usabilidad en línea brindan a los propietarios de una tienda online o sitio web una imagen clara de las expectativas, necesidades y comportamiento del usuario. En consecuencia, las herramientas de prueba de usabilidad para sitios web y Tienda online le permiten implementar los ajustes necesarios en su producto antes de lanzarlo al mercado o posterior al lanzamiento.

Así que vayamos directamente a todo eso …

Tabla de Contenido

Herramientas de prueba de usabilidad con

Un, diseñador web sénior , señala que la herramienta de prueba de usabilidad en línea son extremadamente útil para descubrir los pensamientos y expectativas de los usuarios.

Herramientas de mapa de calor del sitio web

Herramientas de prueba de usabilidad

El seguimiento de las interacciones del usuario con su producto es posible con el uso de herramientas de prueba de usabilidad pagas o gratuitas que proporcionan mapas de calor del sitio web. Por ejemplo, Plerdy Heatmap le brinda una imagen clara de los clics y desplazamientos del usuario. El mapa de calor muestra estas estadísticas en su Tienda online o sitio web, en tiempo real. Posteriormente, los datos recibidos te permiten detectar inconvenientes en el diseño de tu tienda o sitio web y reducir la tasa de rebote , mejorando así la conversión.

Software de reproducción de sesiones

software de sesiones

La herramienta de reproducción de sesiones le permite analizar el comportamiento de los usuarios en función de las grabaciones de video de sus acciones realizadas mientras navegan por su Tienda online. Con base en esta información, puede hacer suposiciones sobre la facilidad de uso de su página web.

Análisis del embudo de conversión

Embudo-de-conversion-en-una-tienda-online

Las herramientas de embudo para Ecommerce brindan una imagen clara del proceso de ventas en su Tienda online al registrar los pasos más importantes del embudo de conversión realizados por sus clientes.

 

Para analizar el embudo de conversión e identificar los puntos de aumento, debe prestar atención a los flujos generales de usuarios que son rastreados por el mapeo de herramientas de prueba de usabilidad. Además, puede consultar la secuencia de acciones realizadas por los visitantes.

Seguimiento de eventos y objetivos

reporte-de-un-ecommerce-y-sus-estadisticas

Las herramientas de prueba de usabilidad de su Tienda online ofrecen la oportunidad de rastrear la interacción del usuario con sus productos o elementos seleccionados de su página web. Por ejemplo, puede especificar objetos como formularios, videos, imágenes, barras de desplazamiento y botones.

La herramienta Seguimiento de eventos y objetivos le permite averiguar qué desencadena una alta tasa de rebote y distrae a los usuarios  de la compra de sus productos o servicios de sus Tienda online o sitio web. Por lo tanto, puede desarrollar un embudo de conversión que le ayudara a aumentar sus ganancias a largo plazo.

Rendimiento de las ventas de un Ecommerce

rendimiento de las ventas de un ecommerce

El uso de herramientas de prueba de usabilidad web es esencial para analizar el rendimiento de ventas de una Tienda online. Ayuda a los propietarios de negocios en línea a rastrear el progreso de sus proyectos comerciales para determinar la efectividad de los elementos de la página de los productos de la tienda. Los datos que puede recibir de las herramientas para las pruebas de usabilidad incluyen:

Software de formularios emergentes

pop-up-para-una-tienda-online

Los formularios emergentes  inteligentes o pop-up tienen como objetivo convertir a los visitantes de su Tienda online o del sitio web en potenciales compradores o suscriptores. Las características clave de esta función incluyen:

Los propietarios de una tienda online, aprecia la oportunidad de personalizar el diseño de formularios emergentes. Mientras que La propietaria de una pequeña empresa, menciona que recopiló 3 clientes potenciales justo después de configurar su  formularios emergentes

Además, existe una aplia documentacion sobre los formularios emergentes se han llevado a cabo  estudios de caso sobre la tasa de rebote. para identificar el papel del uso adecuado de las ventanas emergentes para disminuirlo.

¿Qué son las herramientas de prueba de usabilidad?

Las herramientas de prueba de usabilidad están diseñadas para proporcionar información detallada sobre los niveles de facilidad de uso de su Tienda online o sitio web. Se basan en la evaluación de un prototipo de producto digital por parte de usuarios reales. Después de completar las pruebas, los  propietarios de la tienda le puede dar la información ya sea a sus desarrolladores o diseñadores reciben comentarios detallados de los usuarios y todas las estadísticas necesarias sobre los puntos fuertes y débiles de su producto. Como resultado, se pueden incorporar algunos cambios en el en el comercio electrónico o  sitio web para su futuro lanzamiento.

 

Las soluciones de prueba de usabilidad se dividen en herramientas de prueba de usabilidad remotas, no moderadas y moderadas. La mayoría de ellos tienen características similares. Sin embargo, algunas diferencias pueden determinar si un Ecommerce en particular satisface sus necesidades.

Las 7 mejores herramientas de prueba de usabilidad

¿Cuáles son las herramientas para realizar pruebas de usabilidad? Hay diversidad de ellos. Pero cada negocio Electronico puede optar por aquellos que se adapten a sus necesidades. Aquí está la lista de herramientas de prueba de usabilidad basadas en algunas características diferentes que brindan. 

usabilidad-de-una-tienda-online3

UsabilidadHub es uno de los principales actores en el mercado de herramientas de prueba de usabilidad de UX . Fue fundada por Matt Milosavljevic en 2008. Su objetivo era hacer que las pruebas de usabilidad estuvieran disponibles en línea.

 

UsabilidadHub ofrece pruebas de preferencias en las que los visitantes tienen la tarea de elegir las mejores opciones de diseño en función de su solicitud específica. Además, esta herramienta de prueba de usabilidad remota permite realizar encuestas entre usuarios.

 

Ahora los servicios de UsabilidadHub son utilizados por Philips, Unilever, Walmart, Staples, The Economist Group, Amazon, Google , BBC y The Telegraph.

Pruebas-de-cinco-segundos-para-ecommerce

Las pruebas de cinco segundos son una de las características proporcionadas por la herramienta de prueba de UsabilidadHub. Se basan en evaluar las primeras impresiones de los visitantes sobre el diseño de su Tienda online o sitio web dentro de los cinco segundos posteriores a su visualización. Posteriormente, se les hace a los participantes un par de preguntas sencillas . Por ejemplo, se les puede preguntar qué elementos de la página recuerdan vívidamente o cuál es el propósito de la Tienda online o sitio web.

 

 Muchos propietarios de tiendas online suelen pensar que cinco segundos no son suficientes para llegar a conclusiones significativas sobre sus productos o servicios ofrecidos. Sin embargo, el método mencionado anteriormente ha demostrado ser eficaz debido a la tendencia del usuario a abrir varios sitios web a la vez. Por lo tanto, en la vida real, cada página web o Ecommerce suele recibir un nivel bajo de atención.

Optimice-sus-canales-digitales-con-los-comentarios-de-los-clientes

Fundada en 2009 por Paul Veugen, Usabilla ha recorrido un largo camino desde entonces. En la actualidad, su solución de prueba se considera una de las mejores herramientas de prueba de usabilidad. El enfoque principal de la plataforma es capacitar a las empresas para que prioricen a sus clientes. Usabilla cuenta con la confianza de marcas como Toyota, BMW, Hewlett-Packard, Samsung, DHL Hilton, Tommy Hilfiger y KLM.

 

 Las características distintivas de las herramientas de Usabilla incluyen la oportunidad de agregar un botón de comentarios del usuario a su Tienda online o sitio web para que los clientes puedan acceder a él fácilmente en cualquier momento. Además, la plataforma proporciona herramientas de prueba de usabilidad de aplicaciones móviles altamente personalizables. No importa si trabaja con Android o iOS, ya que la solución se integra perfectamente en cualquier interfaz.

Habla-con-tus-usuarios-y-mira-como-usan-tu-Ecommerce

La herramienta de prueba de usabilidad al pasado fue fundada por Jonatan Littke y Nevin Bengtsson. Esta herramienta de prueba de usabilidad remota se concentra en cerrar la brecha entre los desarrolladores de productos y los usuarios finales, además de proporcionar una mejor comprensión del comportamiento y las expectativas de los clientes.

 

Además de las herramientas de prueba de usabilidad remota, Lookback brinda la oportunidad de realizar sesiones de prueba moderadas en persona. Se basan en la interacción cara a cara entre un usuario y un entrevistador. Ya sea con el uso de la función de inicio con un clic o escaneando de un código QR, puede usar su dispositivo movil para moderar con el participante en la misma sala.

 

 La herramienta de prueba de retroalimentación de usabilidad da paso y le sirve a empresas de todos los tamaños, incluidos Spotify, Facebook, Netflix, eBay, Nike, ThoughtWorks, Squarespace, MailChimp, Atlassian y SoundCloud.

Gestión-integral-de-casos-de-prueba

La herramienta de prueba de usabilidad TestRail fue desarrollada en Gurock Software GmbH que, a su vez, fue fundada por Dennis Gurock en 2004. Ahora la compañía tiene oficinas en Frankfurt, Austin, Dublín y Houston. Se centra en ayudar a las empresas a diseñar software sólido como una roca.

 

La herramienta de prueba de usabilidad TestRail se jacta de ser una opción perfecta para cualquier empresa, incluidas aquellas que se apegan a un enfoque ágil o tradicional. La organización flexible de proyectos permite que varios equipos de proyectos trabajen simultáneamente y controlen su progreso.

 

En la actualidad, más de 100.000 clientes utilizan la herramienta de prueba de usabilidad en línea TestRail, incluidos Microsoft , Intel, Apple, Sony, Amazon, Autodesk, Cisco, PayPal, Adobe, Argos, CardinalPeak y NASA.

Ofrezca-la-experiencia-en-su-tienda-online

La empresa UXCam fue fundada por Kishan Gupta y Richard Groves en 2013. La filosofía de UXCam es capacitar a las empresas para que ofrezcan la mejor experiencia de usuario posible. Además, los expertos de UXCam están investigando la experiencia del usuario de aplicaciones móviles.

 

En primer lugar, la herramienta UXCam se considera líder en el campo de las herramientas de prueba de usabilidad de aplicaciones móviles. La oportunidad de grabar las sesiones de los usuarios es una de sus características cruciales, ya que elimina las conjeturas del juego cuando se trata de estimar el comportamiento del usuario. Además, no necesita ningún instrumento adicional para completar las grabaciones. Además de eso, puede detectar sesiones con señales de frustración del usuario utilizando filtros UXCam inteligentes que identifican toques de rabia, bloqueos de UI y bloqueos.

 

 Las marcas que utilizan la herramienta de prueba de usabilidad UXCam incluyen Ford, Rappi, OLX, Delivery Hero, Yodel y Cookpad.

creación-de-prototipos-y-las-pruebas-de-usabilidad-en-un-ecommerce

La herramienta de prueba de usabilidad en línea Koncept para sitios web y aplicaciones móviles fue desarrollada en SpiceFactory, fundada por Milos Zikic en 2014 . La empresa define su misión como ayudar a las empresas a crear productos digitales que satisfagan las necesidades de sus clientes.

 

Las soluciones de Koncept se destacan de la competencia, ya que proporcionan una interfaz intuitiva para crear prototipos de productos. Además, Koncept permite a sus usuarios elegir su tipo de dispositivo (iOS, Android, Web) antes de desarrollar el prototipo.

Conclusión

Teniendo en cuenta el hecho de que satisfacer las expectativas de los usuarios es una parte integral del éxito de cualquier negocio, debe esforzarse por ajustar su producto fisico o digitales a las necesidades de los clientes. Con el uso de varias herramientas de prueba de usabilidad de UX, puede evitar cualquier conjetura y tomar decisiones basadas en datos que estan basadas en los comentarios de los usuarios.

 

 Además, la mayoría de las herramientas de prueba de usabilidad en línea vienen con una amplia gama de características adicionales que lo ayudan a mejorar diferentes aspectos de su producto. Por lo tanto, vale la pena considerar optar por una herramienta de prueba de usabilidad y ponerla en practica para su tienda online ya que en latino américa muchas tiendas online están enfocada en verse estéticamente bonitas pero no son funcionales para los usuarios