Universos virtuales

Consejos para diseñar un Ecommerce potente para un solo producto

Consejos para diseñar un producto único potente para Ecommerce

Consejos para diseñar un producto único potente para Ecommerce

Algunas empresas son poderosas porque venden cientos, si no miles, de productos a sus clientes. Empresas como Amazon y Wal-Mart han construido imperios enormemente exitosos y de gran alcance basados en este modelo. Mientras tanto, otras marcas venden un producto único y bien diseñado y disfrutan del mismo éxito que sus competidores. Los nombres notables que comenzaron con este modelo (algunos de los cuales aún operan con él) incluyen Crocs, Spanx, Michelin y Casper.

En el caso de cada una de estas empresas, sus fundadores sabían que, si podían hacer muy bien un artículo específico, podrían conquistar el mundo y lanzar una empresa tremendamente exitosa. Para otros emprendedores que quieran emular ese éxito o simplemente quieran lanzar una pequeña empresa basada en un artículo patentado, He aquí por qué debería diseñar un Ecommerce de un producto único y cómo hacerlo bien:

Pros y contras

Cuando la mayoría de la gente imagina crear su propio negocio de comercio electrónico, sus mentes crean la imagen de una tienda en línea que vende una amplia gama de productos. Sin embargo, una empresa que se centra en hacer un producto realmente bien puede disfrutar del mismo éxito, a menudo con un mayor nivel de facilidad. Estos son algunos de los pros y los contras de lanzar un sitio web de un producto único:

  • Ventaja: debido a que el enfoque de un sitio de un producto único está en un solo artículo, ayuda a los clientes a enfocarse en ese producto sin distraerse con otros. Esto puede ayudar a generar mejores conversiones en comparación con un sitio de varios productos.
  • Ventaja: si solo tiene un elemento sobre el que basar sus esfuerzos de marketing, puede aumentar la eficacia de sus campañas.
  • Ventaja: vender un solo artículo te permite centrar toda tu atención en él. Tendrá una idea clara de los ajustes y modificaciones que se deben realizar para que su producto sea lo mejor posible.
  • Desventaja: si el producto que vende no necesita ser reemplazado con frecuencia (por ejemplo, los colchones de Casper), ejecutar una tienda online o un sitio web / negocio de un producto único reduce la probabilidad de generar una audiencia de clientes recurrentes.
  • Desventaja: si su industria es competitiva, ceñirse a la venta de un solo artículo puede reducir su ventaja competitiva si los competidores comienzan a introducir productos complementarios en su línea.

Elija el diseño correcto

Diseno-de-un-ecommerce-de-un-solo-producto

Ya sea que esté utilizando una plataforma de Ecommerce que este basada en plantillas o que esté construyendo su tienda desde cero, elegir o diseñar el diseño correcto para el sitio web de su producto único es absolutamente crucial. Además de destacar su producto único , el sitio también debe utilizar un diseño llamativo, ser lo suficientemente versátil como para compartir todos los detalles importantes sobre su “catálogo” y su marca, y fluir naturalmente a una página de pago para aumentar las conversiones. Hay algunas tácticas que son especialmente efectivas para las tiendas web que solo venden un artículo o un Producto único y exclusivos:

  • Imágenes de héroe: una imagen de héroe es una imagen de su producto, normalmente presentada como un banner grande al frente y al centro en su tienda de comercio electrónico. Esta imagen normalmente llena la pantalla y resalta el artículo que vende su empresa para que los clientes lo vean cobrar vida ante sus ojos. Con una imagen de héroe, generalmente no hay dudas sobre exactamente lo que vende.
  • Páginas mínimas: cuando vende solo un artículo, desea que el enfoque de su tienda web esté en ese artículo. No permita que los clientes se alejen de ese enfoque llenando su sitio web de páginas y artículos que los alejen cada vez más de la página de su producto. En lugar de crear una docena de páginas únicas, considere ponerlo todo en la página de inicio, en forma de contenido desplazable. Permita que los clientes naveguen a ciertas secciones con botones que se desplazan automáticamente para ellas.

Planifique el contenido de su página

Como se mencionó anteriormente, debería considerar diseñar su sitio web con la menor cantidad de páginas posible. Pero, si usa la página de inicio de desplazamiento, puede alargarse con todo el contenido que requiere un buen diseño de tienda. 

En general, la mayoría de las empresas pueden salirse con la suya agregando una sección Acerca de, una página de preguntas frecuentes, testimonios y un formulario de contacto al contenido de la página de inicio. Las páginas secundarias (que navegan fuera de la página de inicio) generalmente incluyen políticas (políticas de privacidad y devoluciones, etc.), un blog, una página de producto único con información más detallada sobre el artículo que vende y la página de pago. 

Planifique cada sección con cuidado para asegurarse de que aproveche el poder de SEO, no abrume al lector y sea fácilmente digerible en todos los dispositivos.

Hacer uso de imágenes dinámicas

Un estudio realizado por Forbes descubrió que el 95 por ciento de los espectadores tenían más probabilidades de retener información que se transmite a través de un video, en comparación con solo el 10 por ciento de los espectadores que vieron esa información mostrada como una imagen estática. Otra afirmación del director creativo ejecutivo de G&G Digital afirma que el 64 por ciento de los consumidores tenían más probabilidades de realizar una compra después de ver el video de un producto. 

Con números como ese, es difícil argumentar en contra de la efectividad de los videos y contenido similar (como GIF). Por lo tanto, es prudente para su negocio, y para cualquier negocio, producir contenido de video profesional para ayudar a resaltar su producto de manera aún más efectiva.

Balance de información y diseño

Antes de que una persona realice una compra, quiere saber algo sobre el producto que está comprando. Esto es aún más importante para las tiendas de comercio electrónico, que no tienen la ventaja de permitir a los clientes la oportunidad de ver los productos en persona antes de comprarlos. Sin embargo, muchos dueños de negocios se ven tentados a meter tanta información como puedan en una sola página, lo que resulta en el sacrificio de un buen diseño. 

En lugar de aceptar uno u otro, considere críticamente cómo equilibrar ambos elementos. Algunas formas de hacer esto incluyen usar viñetas en lugar de párrafos, crear un diagrama de producto con texto de características emergentes y usar columnas que se contraen para ocultar grupos de texto hasta que un cliente los abra.

Desarrolle pautas con coherencia para su Tienda online de un producto único

Ya sea que su sitio web tenga una página o diez, cada una de esas páginas debe funcionar en conjunto para crear una experiencia de marca coherente y consistente para los compradores. Ahí es donde entran en juego las pautas de coherencia. Estas reglas para el diseño específico de su empresa lo ayudarán a llevar ese diseño a toda su tienda web, incluso si las crea de forma independiente, para que todas las páginas creen una apariencia común. Algunas cosas para establecer en sus pautas incluyen:

  • Esquema de colores: si el color dominante en su página de inicio es azul cielo, pero el color dominante en su página de pago es rosa neón, creará una experiencia discordante para los clientes. En algunos casos, este paso en falso de diseño reduce la autoridad general y el profesionalismo de su tienda web y puede hacer que los clientes reconsideren su compra.
  • Fuentes: en general, un sitio web debe elegir una o dos fuentes para usar en todo el sitio. Esto ayuda a crear una experiencia cohesiva que parece profesional. Las pautas de fuentes también deben establecer qué tamaños deben usarse, dónde y cuándo se requiere un encabezado sobre el texto normal.
  • Uso del logotipo: su logotipo es la imagen que simboliza toda su marca. Debe mostrarse de manera destacada en su sitio web en un lugar que se vea fácilmente y sea coherente en todas las páginas (generalmente en un encabezado).

¿Quieres aprender más?

¿Está interesado en aprender más sobre cómo administrar tu tienda online o sus sitios web, diseño web u otros temas de marketing digital? Suscríbase a nuestros boletines por correo electrónico para recibir información de nuestro equipo de expertos directamente en su bandeja de entrada o puede echarle un vistazo a nuestro BLOG publicamos regularmente. Si desea hablar con un miembro de nuestro equipo sobre cómo nuestros servicios de administración de sitios web y otros servicios de marketing digital u otro servicio.
Obtenga más de su E-commerce eligiendo a Universos virtuales como su socio de diseño web. ¡Contáctenos en línea!