Cómo realizar una auditoría SEO
Los especialistas en SEO a menudo necesitan realizar una auditoría SEO para identificar las debilidades de una tienda online o comercio electronico y dar consejos sobre cómo mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Esto requiere muchas habilidades y puede resultar confuso. No obstante, los resultados de dicho análisis se convierten en un activo valioso para cualquier esfuerzo de márketing , publicidad , promoción o de otro tipo.
Preguntas frecuentes de especialistas en SEO
- - ¿Debo realizar una auditorías SEO antes del inicio de la promoción de mi tienda online?
- - ¿Por qué debería evaluar la cantidad de enlaces antes de las primeras negociaciones con el cliente?
- - ¿Cómo evalúo los resultados obtenidos y creo un road map?
- - ¿Cuáles son los principales factores que influyen en la promoción de la tienda online y mejoran el ranking de Google?
- - ¿Cuáles son los enfoques correctos para la publicidad en motores de búsqueda en Google en 2021?
- - ¿Cómo influye el contenido de alta calidad en la clasificación de la tienda online?
- - ¿Cómo atraer al máximo de usuarios a una tienda online y mantenerlos?
Muy a menudo, las personas no saben por dónde comenzar la optimización SEO o quieren completar una lista de verificación clara de acciones, pero se sienten intimidadas por una serie de términos e indicadores. Por lo tanto, queremos proporcionar una guía paso a paso sobre una auditoría técnica de un Comercio electronico y para esto nos basaremos en el ejemplo de apple.com.
¿Qué es la auditoría SEO?
Definición: Una auditoría SEO es la verificación del rendimiento técnico actual de un sitio web o e-commerce. Este significado, en realidad, destaca el primer objetivo de dicho análisis técnico.
El segundo y clave objetivo de una auditoría SEO son las recomendaciones. Dicho análisis ayuda a desarrollar una serie de consejos para mejorar las tasas de optimización de la búsqueda (o preservar su posición de liderazgo).
Esto lleva a una lógica pregunta: ¿De qué se tratan estas tasas? Al decir tarifas técnicas, nos referimos al número de páginas y niveles de anidamiento y varios otros indicadores. Debe comprender que estas tasas no se inventaron para complicar la vida de los expertos en auditoría SEO. Estos parámetros son los indicadores que controlan los motores de búsqueda. Cuanto mejores sean, más posibilidades tendrá de que un sitio web o Ecommerce se incluya al menos en una familia amigable de Google o, en el caso perfecto, llegue a la cima.
Los algoritmos de búsqueda tienen como objetivo determinar con certeza si un Comercio electronico es realmente valioso. No es suficiente afirmar que un recurso web incluye información útil; la información debe ser completa, fácil de encontrar y conveniente de usar.
¿Cuáles son los beneficios de las auditorías SEO periódicas?
¿Cómo ha evolucionado el SEO? En 1991 se creó el primer sitio web. Luego, 1994 fue testigo del primer motor de búsqueda: Yahoo, mientras que Google apareció en 1997. En ese momento, el SEO estaba en su infancia. El éxito dependía de la cantidad de palabras clave en una página y sus etiquetas: cuantas más páginas con la palabra clave necesaria tiene un sitio web, más alto es el ranking.
Desde 2003, el contenido del sitio web se ha ido mejorando y estructurando gradualmente con la aparición de los algoritmos de búsqueda de primera calidad. Los conceptos básicos de SEO han comenzado a incluir más componentes. La cantidad aún podría ser sinónimo de calidad, pero los enlaces se priorizaron sobre las palabras clave. La fuente y la calidad deltráfico no desempeñaban ningún papel y eran inútiles para fines de marketing y publicidad.
2010 fue el punto de inflexión cuando los cuantitativo factores fueron completamente anulados por el comportamiento. Como resultado, la edad del dominio perdió su importancia anterior. Incluso un sitio web joven pero bien optimizado podría superar fácilmente a un veterano de la web de 10 años utilizando únicamente su contenido.
El período del SEO moderno comenzó en 2013 con la aparición de la personalización de búsqueda. Como resultado, la publicidad SEO basada en palabras clave de baja frecuencia se convirtió en dominante. Como resultado, las personas crearon varios sitios web de una página y los utilizaron para atraer tráfico publicitario específico.
Así que ahora hemos llegado al día de hoy en el que todas las tarifas posibles se ajustan para cumplir con el único requisito: la comodidad del usuario. No importa en qué dispositivo o pantalla un usuario navegue por un sitio web. El diseño debe ser llamativo pero, al mismo tiempo, no cansador para la vista o el cerebro. El contenido debe estar estructurado pero, lo más importante, breve.
Si intenta averiguar cómo cumplir con todos estos requisitos, la conclusión será simple: es imposible. A menudo parecen mutuamente excluyentes. Todo se complica con las reglas del juego en constante cambio. A veces, predecir las tendencias de los motores de búsqueda parece más difícil que desentrañar el misterio del universo. Además, muchos competidores te pisan los talones. Esto se convierte en una pesada carga para los especialistas en auditoria SEO, publicidad y marketing. Se convierten en los primeros en ser responsables de cualquier disminución en las Ventas.
Un informe en una auditoría SEO es una forma eficaz de mantenerse al día y, al menos, tener argumentos para justificar la disminución del rendimiento del sitio web durante la promoción de la Tienda.
¿Cómo realizar una auditoría SEO que no te avergüence?
Para evitar perderse en la definición de SEO y los indicadores de SEO, debe comprender una cosa: si promociona un Ecommerce, debe realizar regularmente un breve análisis de la optimización de búsqueda completada. No puede simplemente olvidarse de las auditorías y dejar que su Tienda online exista sin ningún control ni informes de análisis de SEO. Al menos una vez al mes, los especialistas en SEO corporativos deben utilizar Google Search Console para recopilar datos sobre: