Universos virtuales

auditoria-seo y sus beneficio en una tienda

Cómo realizar una auditoría SEO

Cómo realizar una auditoría SEO

Los especialistas en SEO a menudo necesitan realizar una auditoría SEO para identificar las debilidades de una tienda online o comercio electronico y dar consejos sobre cómo mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Esto requiere muchas habilidades y puede resultar confuso. No obstante, los resultados de dicho análisis se convierten en un activo valioso para cualquier esfuerzo de márketing , publicidad , promoción o de otro tipo.

Preguntas frecuentes de especialistas en SEO

Muy a menudo, las personas no saben por dónde comenzar la optimización SEO o quieren completar una lista de verificación clara de acciones, pero se sienten intimidadas por una serie de términos e indicadores. Por lo tanto, queremos proporcionar una guía paso a paso sobre una auditoría técnica de un Comercio electronico y para esto nos basaremos en el ejemplo de apple.com.

¿Qué es la auditoría SEO?

Cómo realizar una auditoría SEO

Definición: Una auditoría SEO es la verificación del rendimiento técnico actual de un sitio web o e-commerce. Este significado, en realidad, destaca el primer objetivo de dicho análisis técnico.

El segundo y clave objetivo de una auditoría SEO son las recomendaciones. Dicho análisis ayuda a desarrollar una serie de consejos para mejorar las tasas de optimización de la búsqueda (o preservar su posición de liderazgo).

Esto lleva a una lógica pregunta: ¿De qué se tratan estas tasas? Al decir tarifas técnicas, nos referimos al número de páginas y niveles de anidamiento y varios otros indicadores. Debe comprender que estas tasas no se inventaron para complicar la vida de los expertos en auditoría SEO. Estos parámetros son los indicadores que controlan los motores de búsqueda. Cuanto mejores sean, más posibilidades tendrá de que un sitio web o Ecommerce se incluya al menos en una familia amigable de Google o, en el caso perfecto, llegue a la cima.

Los algoritmos de búsqueda tienen como objetivo determinar con certeza si un Comercio electronico es realmente valioso. No es suficiente afirmar que un recurso web incluye información útil; la información debe ser completa, fácil de encontrar y conveniente de usar.

¿Cuáles son los beneficios de las auditorías SEO periódicas?

auditorías SEO frecuente

¿Cómo ha evolucionado el SEO? En 1991 se creó el primer sitio web. Luego, 1994 fue testigo del primer motor de búsqueda: Yahoo, mientras que Google apareció en 1997. En ese momento, el SEO estaba en su infancia. El éxito dependía de la cantidad de palabras clave en una página y sus etiquetas: cuantas más páginas con la palabra clave necesaria tiene un sitio web, más alto es el ranking.

Desde 2003, el contenido del sitio web se ha ido mejorando y estructurando gradualmente con la aparición de los algoritmos de búsqueda de primera calidad. Los conceptos básicos de SEO han comenzado a incluir más componentes. La cantidad aún podría ser sinónimo de calidad, pero los enlaces se priorizaron sobre las palabras clave. La fuente y la calidad deltráfico no desempeñaban ningún papel y eran inútiles para fines de marketing y publicidad.

2010 fue el punto de inflexión cuando los cuantitativo factores fueron completamente anulados por el comportamiento. Como resultado, la edad del dominio perdió su importancia anterior. Incluso un sitio web joven pero bien optimizado podría superar fácilmente a un veterano de la web de 10 años utilizando únicamente su contenido. 

El período del SEO moderno comenzó en 2013 con la aparición de la personalización de búsqueda. Como resultado, la publicidad SEO basada en palabras clave de baja frecuencia se convirtió en dominante. Como resultado, las personas crearon varios sitios web de una página y los utilizaron para atraer tráfico publicitario específico.

Así que ahora hemos llegado al día de hoy en el que todas las tarifas posibles se ajustan para cumplir con el único requisito: la comodidad del usuario. No importa en qué dispositivo o pantalla un usuario navegue por un sitio web. El diseño debe ser llamativo pero, al mismo tiempo, no cansador para la vista o el cerebro. El contenido debe estar estructurado pero, lo más importante, breve.

Si intenta averiguar cómo cumplir con todos estos requisitos, la conclusión será simple: es imposible. A menudo parecen mutuamente excluyentes. Todo se complica con las reglas del juego en constante cambio. A veces, predecir las tendencias de los motores de búsqueda parece más difícil que desentrañar el misterio del universo. Además, muchos competidores te pisan los talones. Esto se convierte en una pesada carga para los especialistas en auditoria SEO, publicidad y marketing. Se convierten en los primeros en ser responsables de cualquier disminución en las Ventas.

Un informe en una auditoría SEO es una forma eficaz de mantenerse al día y, al menos, tener argumentos para justificar la disminución del rendimiento del sitio web durante la promoción de la Tienda.

¿Cómo realizar una auditoría SEO que no te avergüence?

Cómo realizar una auditoría SEO

Para evitar perderse en la definición de SEO y los indicadores de SEO, debe comprender una cosa: si promociona un Ecommerce, debe realizar regularmente un breve análisis de la optimización de búsqueda completada. No puede simplemente olvidarse de las auditorías y dejar que su Tienda online exista sin ningún control ni informes de análisis de SEO. Al menos una vez al mes, los especialistas en SEO corporativos deben utilizar Google Search Console para recopilar datos sobre:

Echemos un vistazo a una auditoría SEO real de un Ecommerce para comprender qué se debe tener en cuenta y en qué secuencia. Utilice esta lista de verificación para obtener algunos consejos e ideas para analizar su recurso web.

Así que vayamos directamente a todo eso …

Tabla de Contenido

Espejo del sitio web principal y formato de URL

Cuando realiza una auditoría SEO a una tienda online, es necesario definir el espejo del sitio principal (con o sin el prefijo www) y hacer un redireccionamiento 301 del espejo secundario al principal.

 

 El espejo principal con el prefijo www es https://www.apple.com/ . Si un usuario intenta visitar la página sin www (por ejemplo,https://apple.com/ ), el servidor muestra el código de estado 301.

formato de una URL

Si un usuario accede a la página sin el prefijo www pero con HTTP, se activan las redirecciones 301.

sin el prefijo www pero con HTTP

Si eliminamos / al final del enlace, las redirecciones 301 se activan en las páginas de categoría pero no en la página principal.

redireccion seo

Archivos robots.txt y sitemap.xml

El archivo robots.txt se utiliza para evitar que diferentes robots de búsqueda indexen algunas o todas las páginas de un sitio web. Por eso es tan importante para el SEO.

En este caso, el archivo robots.txt está configurado correctamente y disponible en https://www.apple.com/robots.txt.

Indica por separado los robots de búsqueda que no pueden escanear la página, incluido Baiduspider (un robot de búsqueda dirigido al mercado chino), HaoSouSpider (un robot de búsqueda del motor de búsqueda chino HaoSou.com) y el buscador web Sogou (un virus del navegador). que ahora se difunde activamente en la Web. Los estudios recientes han demostrado que se dirige principalmente a las computadoras ubicadas en China).

Otro dato interesante es que en China no está permitida la indexación de las páginas con productos rojos de Apple. Si un usuario selecciona el idioma chino y pasa a esta categoría, se activa el doble redireccionamiento a la página principal.

seo-en-la-pagina-de-inicio-de-un-ecommerce.jpg

Por cierto, China prohíbe muchos productos, por lo que su mercado está muy regulado.

seo y cambio de idioma

Encabezados HTTP de las respuestas del servidor

Cuando se accede a una URL, un servidor devuelve un encabezado HTTP con varios datos, incluido un código de respuesta del servidor, la fecha del último cambio, la codificación del documento y la fecha de vencimiento (el período durante el cual el contenido de la URL es relevante).

La página principal devuelve correctamente un código de respuesta de servidor 200.

encabezado y el seo

Diseño de la página de error 404

Si no hay una página en la URL especificada, un servidor debe devolver un error 404. Por lo tanto, cuide el diseño de sus páginas 404 para asegurarse de que un usuario que llegue a ellas continúe trabajando con el sitio web. Es por eso que los especialistas evalúan este factor durante las auditorías de SEO y lo incluyen en los informes de SEO.

 

En la tienda de apple.com, las páginas de error 404 funcionan correctamente (se devuelve un código 404 Not Found) y son compatibles con el diseño de una páginas web en general.

página de error 404

El código muestra que esta página está cerrada por indexación, pero tenemos varios comentarios y sugerencias. Canonical debe vincular a la página de búsqueda principal, es decir a, https://www.apple.com/us/search.

indexación cerrada para google

Enlaces 4xx rotos

Un enlace roto es un hipervínculo que conduce a páginas, documentos, archivos o imágenes que no existen.

La auditoría SEO de apple.com ha encontrado algunos enlaces rotos. Por ejemplo, hay errores 403 y 404.

Enlaces 4xx rotos

Por ejemplo, la página https://www.apple.com/retail/business/ incluye los enlaces

pagina con enlaces en seo

que conduce a la página 404

error imagenes conducen a la página 404

Los errores 403 son errores del servidor, lo que significa que algunos usuarios no pueden acceder a determinadas páginas. Estas páginas están activas y arrojan el error solo para los países y regiones seleccionados.

 Por ejemplo,https://www.apple.com/pl/tv/ y https://www.apple.com/tv/ devuelven un código 200, mientras que https://www.apple.com/in/tv/ esta pagina ya no está disponible porque tiene otra URL https://www.apple.com/ en / apple-tv-4k / .

Limpiar URL

Las URL limpias son URL fáciles de usar que los especialistas en auditoría SEO recomiendan usar para todas las páginas de la Tienda online durante su promoción. Los visitantes pueden percibir las URL largas como poco claras y difíciles o similares al cifrado (por ejemplo, site.com/?pag=1&24%). La elección de una estructura amigable de URL las hace más atractivas (por ejemplo, site.com/catalog).

Probablemente sepa que la URL de una página en los resultados de búsqueda de Google se muestra debajo del título de la página y encima del fragmento (información breve sobre la página que se muestra en los resultados de búsqueda). Al igual que en el título y el fragmento, los segmentos de URL que coinciden con la consulta aparecerán en negrita.

Meta descripción y meta cabeceras

Una etiqueta de título indica el título de una página que les dice a los usuarios y motores de búsqueda su nombre. La etiqueta del título se coloca dentro de la etiqueta principal de un documento HTML. Para que la promoción del Ecommerce sea realmente eficaz, idealmente, cada página debe tener un nombre único.

 Ejemplo de etiqueta de título de la Tienda de principal de Samsung.

título del sitio web para el seo

La etiqueta de meta descripción proporciona a los motores de búsqueda una breve descripción de una página. Mientras que una etiqueta de título debe incluir solo una oración, una descripción puede contener varias oraciones (párrafo pequeño). Además de la etiqueta del título, la descripción debe ingresarse dentro de la etiqueta principal en el código HTML de una página.

 

Para la promoción de un sitio web de calidad, todas las páginas del Ecommerce deben tener descripciones únicas. Esto se debe a que es beneficioso tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Sin embargo, si un Tienda online tiene muchas páginas, a menudo no ingresará descripciones manualmente. En este caso, puede crear automáticamente la descripción de cada página en función de su contenido.

 

 Ejemplo de la etiqueta de meta descripción del sitio web oficial de Samsung.

que es meta descripción en el seo

No hemos notado tal problema. Por ejemplo, una etiqueta de título está presente en todas las páginas, mientras que falta una etiqueta de meta descripción.

no tiene meta descripción perjudica el seo
meta descripción por el kernel

El Ecommerce necesita optimizar sus títulos y descripciones basándose en el kernel semántico.

Encabezados

Para resaltar el importante texto, es necesario utilizar etiquetas de encabezado (no las confunda con una etiqueta de encabezado HTML y encabezados HTTP). Esto también es crucial para la promoción del Ecommerce, ya que ayudan a crear una estructura de página que sea clara para los usuarios. Hay 6 tamaños de encabezados, desde el H1 más grande hasta el H6 más pequeño.

 

 El texto insertado en las etiquetas de encabezado es más grande que el resto del texto de una página. Esto lo resalta y muestra su importancia para ayudar a los visitantes a comprender el contenido debajo del encabezado. Además, los diferentes tamaños de todos los niveles de encabezados crean una estructura jerárquica del contenido que simplifica la navegación.

No:

etiquetas de encabezado

Por ejemplo, la página https://www.apple.com/homepod/specs/ no tiene un encabezado H1

no tiene un encabezado H1 perjudica en el seo

Redirecciones en el sitio web

Al realizar una auditoría SEO, asegúrese de que la Tienda online o Ecommerce no tenga muchas páginas que enlacen a URL antiguas utilizadas para redireccionar. Esto complica la interacción del usuario con el recurso haciendo que los visitantes carguen datos extra y generalmente aumenta el tiempo de carga, lo que, a su vez, reduce la efectividad de la promoción del Ecommerce.

 

Hay redireccionamientos 301 en el sitio web

las Redirecciones y el seo

así como redireccionamientos 307 y 303

redireccionamientos 307 y 303

Un redireccionamiento 303 (ver otro) es un redireccionamiento especial que significa que se ha encontrado un documento, pero se debe acceder a él mediante el método GET.

 

 Aquí la página principal enlaza con la página de inversores mediante un doble redireccionamiento.

redireccionamiento 303 seo

Velocidad de página

Las investigaciones muestran que aproximadamente el 75% de los usuarios abandonan las páginas cuando la carga demora más de 4 segundos. Además, alrededor del 50% de los usuarios esperan que las páginas se carguen en menos de 2 segundos. Por lo tanto, definitivamente debe evaluar este factor en su informe de análisis de la auditoría SEO.

 

En apple.com, la primera carga de la página principal tomó 759 ms, lo cual es genial.

Velocidad de página y el seo

Categoría https://www.apple.com/ipad/ – 608 ms

seo en las categorias
el seo y los productos

Verificación del sitio web con Google Page Speed:

Versión móvil

Verificación del sitio web con Google Page Speed version movil

Versión de escritorio

Verificación del sitio web con Google Page Speed version escritorio

Verificación del sitio web en GTMetrix

Verificación de la tienda en GTMetrix

Registro de la página del producto GTMetrix

página del producto GTMetrix importacia en el seo

Micro marcado

El Micro-markup (o marcado semántico) es necesario para que Internet y las páginas web sean más estructuradas y fáciles de entender. Ayuda a los motores de búsqueda y programas especiales a extraer y procesar la información para mostrarla en los resultados de búsqueda en un formato fácil de usar. El markup correcto acelera la publicidad SEO del Ecommerce y ayuda a atraer más visitantes.

El Ecommerce analizado tiene el markup para migas de pan,(breadcrumbs), pero hay un error.

marcado semántico que es en el SEO

Aquí hay un ejemplo. Se debe agregar una identificación con un enlace a la categoría del artículo.

enlace a las categorias en el seo

El Ecommerce tiene el Micro-markup de Schema.org.

para que sirve Schema.org
Schema.org en una tienda online

Pero falta el Micro-markup del producto.

falta el micro-marcado del producto

El ejemplo de marcado de schema.org que se utiliza para una página de producto.

schema.org se utiliza para una página de producto.

El Micro-markupde las páginas de productos de una Tienda online es extremadamente importante en una tienda en línea . Proporcionan al robot de búsqueda mucha información adicional, creando un fragmento atractivo y notable en los resultados de búsqueda. Un fragmento de este tipo atrae más atención y, como resultado, genera más visitantes.

Micro-markup de Open Graph para redes sociales

La Tienda online analizada tiene un Micro-markup de Open Graph, pero la meta descripción excede el límite recomendado para una promoción efectiva de la Tienda online.

Micro marcado de Open Graph para redes sociales

Código adicional en las páginas del sitio web

El código adicional puede incluir comentarios extensos, descripciones de estilo en etiquetas de código, etiquetas de estilo, scripts en etiquetas de código y más. Esto afecta la relación entre el contenido textual y el código y limita el almacenamiento en caché de las secciones de código duplicadas.

La página https: //www.apple.com/shop/accessories/all-accessories/whats … . Los scripts se deben mover a un archivo JS separado.

Código adicional para el seo
Código adicional y el seo

Elementos del sitio web duplicados

El texto duplicado puede dañar una Tienda online. Por lo tanto, preste atención a este problema durante la auditoría SEO de una Tienda online. Este problema a menudo ocurre en las páginas de paginación, filtros, descripciones breves de productos, etc.

Elementos en el ecommerce

Hay meta descripciones duplicadas, encabezados H1 y H2.

Por ejemplo, en la página https://www.apple.com/ipod-touch/ , los encabezados H1 y H2 son los mismos. Este es contenido duplicado.

Hay meta descripciones duplicadas, encabezados H1 y H2.

Elementos del sitio web duplicados

Dado que los motores de búsqueda priorizan el primer enlace a una página en el código sobre otros enlaces, es importante establecer el ancla correcta.

 

Solo hay un enlace al producto con el anclaje correcto para todo el bloque.

Número de etiquetas que se alinean en una página de producto

Visualización de snippets en la búsqueda

Un snippets (fragmento) es un pequeño segmento de texto que se muestra en los resultados de búsqueda junto con un enlace.

Los snippets (fragmentos) de otras Tiendas online se ven más atractivos y completos que los snippets de Tienda online oficiales

Visualización de fragmentos en la búsqueda

Visualización de snippets en la búsqueda

Una etiqueta de título de imagen es el texto que se muestra cuando los usuarios se desplazan sobre la imagen con un cursor.

Es un poco menos importante para la promoción del Ecommerce que un atributo Alt. Falta el atributo Alt.

Optimización de la calidad de la imagen

Ejemplo:

Falta el atributo Alt en el codigo

Calidad de los enlaces salientes

No vincule desde su Tienda, especialmente la tienda en línea , a recursos de terceros cuando no esté justificado (enlaces a sus grupos en las redes sociales, sus aterrizajes en otros dominios, etc.). Esto puede dañar la confianza de los sistemas de búsqueda en el recurso y sus esfuerzos de marketing. Además, puede perder clientes potenciales que abandonarán su página.

 

Esta Tienda online tiene enlaces a 703 recursos.

linked domains

los enlaces están rotos

enlaces rotos
enlaces rotos y el seo

Hay un enlace saliente que reenvía a los usuarios a las páginas 404.

enlace saliente que reenvía a los usuarios a las páginas 404.

Si las páginas técnicas están cerradas por indexación.

Además de utilizar comandos sin índice para páginas técnicas (panel de administración, página de carrito, página de pedido, etc.) en un archivo robots.txt, se recomienda especificar esto para los robots de búsqueda. Para hacer eso, agregue las meta etiquetas correspondientes al HEAD de la página necesaria. Para que la promoción de su Tienda online sea más eficaz, marque los enlaces a estas páginas como rel = “nofollow”. De esta manera, los robots de búsqueda no intentarán acceder a las páginas técnicas e indexar el contenido al que conducen estos enlaces. 

indexación cerrada

Análisis de link masivos

Ejemplo de enlace en uno de esos sitios web

revisio de los Link

Al iniciar un nuevo proyecto y realizar una auditoría SEO, un serio especialista SEO analiza, en primer lugar, los links  masivo de una tienda online. El análisis incluye enlaces entrantes y salientes. Es como contar dinero antes de tomarlo. El análisis de links masivo muestra la condición actual y ayuda a detectar enlaces de spam, lo que resulta en una penalización de Google.

¿Cuándo obtendremos el resultado deseado? – es una pregunta común que los especialistas en auditoría SEO suelen escuchar de sus clientes. Desafortunadamente, si habla sobre la línea de tiempo antes de verificar este simple parámetro, puede terminar en una situación desagradable cuando necesite explicarle al cliente que todo pareció ser peor de lo que pensaba.

Ejemplo de análisis de link masivos  de apple.com

Este recurso tiene link masivos desarrollada.

análisis de link masivos

 La tienda es referida por 705,076 dominios. La mayor cantidad de enlaces pertenece a audioboom.com (una tienda online de música) con 18,137,453 enlaces.

Ejemplo de enlace en uno de esos sitios web

Ejemplo de enlace en uno de esos a la tienda online de apple

Los enlaces a apple.com tienen 1.731.004 anclas.

enlaces para apple

Y 32,300 de ellos no son ancla.

no son ancla

En la auditoria SEO realizada se encontraron palabras clave del recurso analizado, los nombres de los software más popular de Apple , incluidos iTunes, iCloud y la tienda de Apple, tienen el mayor tráfico.

Estas son las principales palabras clave orgánicas en EE. UU.:

palabras clave para la tienda online apple

Palabras clave orgánicas en el Reino Unido:

Palabras clave orgánicas y el seo

Generalmente, en las redes sociales, el contenido de Customer Letter – Apple, Watch the Apple Special Event, iTunes, iPhone, Mac es el más popular.

contenido en redes sociales

Estas son las páginas populares en Facebook:

Estas son las páginas populares en Facebook

Y en Twitter:

Y en Twitter con seo

En Pinterest:

En Pinterest y el seo

Conclusión

Resumamos las definiciones clave cubiertas en este artículo. Cada definición ayudará a explicar una noción separada.

 La auditoría SEO es una herramienta que permite evaluar si una Tienda online o Ecommerce cumple con las demandas actuales del mercado. El análisis masivo de enlaces es uno de sus componentes que debe utilizarse como punto de partida de la auditoría SEO. La evaluación de los enlaces entrantes y externos es lo más importante cuando comienza a trabajar en un proyecto.