Universos virtuales

optimizacion-de-las-imagenes-de-los-producto-y-categoria.png

Como hacer las Imágenes De los Productos De una Tienda online: Prácticas Recomendadas Que Le Ayudarán A Vender Más

Como hacer las Imágenes De los Productos De una Tienda online: Prácticas Recomendadas Que Le Ayudarán A Vender Más

Tabla de Contenido

Si es propietario de una tienda online, es probable que las imágenes de los productos de su Tienda Online  sean MUY importantes para usted. Presentar bien cualquier producto es clave para su éxito, pero algunos productos son especialmente visuales, como los productos de moda o de decoración, por ejemplo. Los clientes se preguntarán cómo les quedará una prenda de vestir o una joya, o cómo se verá un sofá de cuero en particular en su sala de estar. Dicho esto, las personas ahora esperan vistas de 360 grados de casi todo lo que compran.

Imágenes De Productos De Comercio Electrónico Prácticas Recomendadas Que Le Ayudarán A Vender Más
Esto pone un énfasis adicional en las imágenes de sus productos de Tiendas Online. Hacerlos bien no solo afecta la apariencia de su tienda; afectará las tasas de conversión y las ventas, y también influirá en la cantidad de tráfico orgánico que reciba.Entonces, ¿cómo presenta sus productos de la mejor manera para maximizar las ventas? A continuación, se muestran algunas pautas para crear imágenes que se vean geniales y atraerán al público objetivo en su tienda de Tiendas Online.Estas son las mejores prácticas de imagen de productos de Tiendas Online que le mostrarán cómo:

Estas son las mejores prácticas para los imagenes de productos de un Ecommerce que le mostrarán cómo:

Así que vayamos directamente a todo eso …

Planificando tus imágenes

Antes de comenzar a tomar las imágenes de sus productos, debe planificar. Pero, ¿cómo puede hacer esto hasta que sepa lo que se necesita con sus imágenes y a dónde irán exactamente?

Bueno, realmente no puedes. Pero puede comenzar a considerar cómo sus imágenes finales crearán el mayor impacto en su tienda. Esto se explicará en su totalidad en el resto del artículo. Aquí es suficiente señalar que debe tener una idea clara sobre los siguientes aspectos de sus imágenes antes de partir:

Como hacer las Imágenes De los Productos De una Tienda online: Prácticas Recomendadas Que Le Ayudarán A Vender Más

Entraré en esto con más detalle más adelante en la sección sobre optimización de imágenes, pero por ahora aclare los tipos de detalles que debe considerar. Probablemente sepa que no se trata simplemente de levantar la cámara y disparar, pero puede sorprenderse de cómo la falta de atención a la etapa de planificación con imágenes lo deja con una mala experiencia de usuario más adelante.

Bueno, realmente no puedes. Pero puede comenzar a considerar cómo sus imágenes finales crearán el mayor impacto en su tienda. Esto se explicará en su totalidad en el resto del artículo. Aquí es suficiente señalar que debe tener una idea clara sobre los siguientes aspectos de sus imágenes antes de partir:

Creando tus imágenes sin procesar

Será de gran ayuda si puede capturar las imágenes ‘sin procesar’ de una manera que presente cada producto con suficiente detalle, con la mejor luz, Y minimice la cantidad de trabajo de postproducción necesario.

Se necesita tiempo (y dinero) para arreglar las imágenes más tarde, por lo que tomarlas lo más cerca posible del estado final deseado tiene sentido.

Si es un aficionado que produce sus propias imágenes, comience con tres elementos importantes: elegir la cámara correcta, obtener la iluminación adecuada y disparar con una resolución lo suficientemente alta.

Calidad de la cámara y la imagen

 Las cámaras DSLR casi siempre tomarán mejores imágenes que las cámaras de los teléfonos inteligentes, pero no hay duda de que los mejores teléfonos inteligentes están cerrando la brecha.

Lo importante es comprender lo que su cámara puede y no puede hacer. Puede compensar la mayoría de las deficiencias en una buena cámara de teléfono inteligente configurando correctamente la cámara y la sesión de fotografía.

Si tiene una cámara DSLR, probablemente haya gastado un poco de dinero en ella, así que asegúrese de conocer los conceptos básicos sobre apertura, velocidad de obturación e ISO. Obtener estos elementos correctamente le dará la mejor oportunidad de capturar imágenes de productos casi perfectas con el brillo, la profundidad de campo y el enfoque correctos. La mayoría de fotografías de productos requieren una velocidad de obturación lenta con una apertura pequeña. ¡Nunca use un flash!

Con un teléfono inteligente, configure su cámara sin filtros, marcos, zoom y flash, ya que los efectos se pueden agregar más adelante, si es necesario. La belleza de estas cámaras es que prácticamente cualquier persona puede tomar una foto decente, con la configuración correcta, porque puede activar la función de enfoque automático tocando el visor antes de tomar la foto. La mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes decentes pueden producir imágenes de productos nítidas, bien definidas y de alta calidad.

Iluminación y consistencia

Es posible que haya adivinado por lo anterior que la iluminación siempre es fundamental. Los elementos de iluminación más importantes en los que centrarse son:

El primer elemento se puede resolver configurando la sesión de filmación del producto al costado de una ventana (la luz no debe mirar hacia la cámara ni estar detrás de ella). Es mejor evitar el uso de iluminación artificial a menos que sea un fotógrafo experimentado y sepa lo que está haciendo; y, en general, manténgase alejado de tomas exteriores, ya que la luz solar intensa puede dificultar la consistencia.

 

Esto nos lleva al segundo elemento. Mantenga su iluminación constante en todos sus productos. Sus clientes esperarán una apariencia consistente para sus productos para que puedan comparar iguales, uno al lado del otro. Es más fácil arreglar esto mientras se toma la imagen en bruto que arreglarlo más tarde en la postproducción. Tenga en cuenta que la intensidad de la luz natural puede cambiar en una habitación muy rápidamente, por lo que no se demore demasiado en tomar sus fotografías.

Muestre el detalle y la gama completa de productos

Asegurarse de que sus imágenes tengan suficientes detalles significa disparar con una resolución lo suficientemente alta como para poder mostrar primeros planos de su producto. Especialmente con artículos como ropa y joyas, las personas esperan poder verlo de cerca, por lo que deberá brindar la opción de ampliar los detalles.

La gente espera ver las imágenes de los productos, de todo lo que se menciona en un eslogan o característica clave del producto. Si hay tres diamantes en ese anillo, asegúrese de que sus clientes puedan ver los tres diamantes desde tantos ángulos diferentes como sea posible. Muestre la parte posterior del zapato y la parte delantera …

Además, no deje demasiado a la imaginación de las personas. Capture una variedad de colores y tamaños con sus productos; las personas pueden tener problemas para visualizar su tamaño o color particular: sus imágenes son una buena manera de mostrarles exactamente lo que pueden esperar.

Terminaré esta sección con algunos otros consejos técnicos rápidos a continuación que lo ayudarán a lograr la calidad y consistencia adecuadas en las imágenes de los productos de su tienda:

Lo anterior le ayudará a garantizar que tome imágenes en bruto que sean lo suficientemente nítidas y atractivas como para vender los beneficios del producto, que es, después de todo, lo que busca lograr. Pero esa es solo la primera parte del trabajo. A continuación, deben editarse …

Consejos para imágenes de posproducción

Terminaré esta sección con algunos otros consejos técnicos rápidos a continuación que lo ayudarán a lograr la calidad y consistencia adecuadas en las imágenes de los productos de su tienda:

Consistencia, consistencia, consistencia

Una vez más, lo más importante es mantener la calidad y la coherencia. Mantener una alta calidad es un hecho, pero también busca consistencia en el tamaño, la apariencia, el formato, la carga de la página, prácticamente todo. Se ve más profesional y agregará una ventaja a su tienda que puede diferenciarla de otras.

La coherencia y el impacto se pueden lograr a través de muchas de las herramientas de edición que menciono a continuación.

'Acciones' de Photoshop

Gran parte de la edición de imágenes se realizará con Adobe Photoshop, ya que sigue siendo el programa estándar de la industria para la postproducción. Hay muchas herramientas integradas que puede utilizar para aplicar ‘acciones’ automatizadas que rápidamente aportan consistencia a sus imágenes. Puede aplicar un conjunto específico de filtros a las imágenes, como curvas, gradación de color, etc. Simplemente coloque todas las imágenes en una acción en particular y reduzca la cantidad de trabajo de postproducción necesario para lograr la coherencia.

Añadiendo sombras

Los toques simples a las fotos existentes pueden agregar una ventaja profesional a las imágenes del producto en su sitio. Agregar sombra es un gran ejemplo de un efecto que es fácil de agregar en Photoshop y que eleva sutilmente la apariencia de sus productos.

 

Tenga en cuenta que estoy hablando de sombras creadas por un producto sobre su fondo blanco, que agrega profundidad al producto, NO de sombras en los productos en sí, que a menudo son una molestia y un detalle oscuro, pero, mientras tanto, vea lo que hace agregar sombras para este par de zapatos rojos …

Elimina fondos no deseados

Una gran herramienta para eliminar fondos no deseados es photoshop . Puede editar la imagen usted mismo . Esto puede ayudarlo a lograr el fondo blanco perfecto que hará que sus imágenes se destaquen. Recuerde que las distracciones no deseadas pueden reducir el impacto de sus imágenes y otros colores pueden chocar con los colores de su producto. La herramienta también le permite recortar y cambiar el tamaño de todas sus imágenes para que el área de productos tenga el tamaño correcto y quede en una línea uniforme. Juega seguro con el blanco y tus imágenes profesionales y de aspecto limpio te ayudarán a vender.

Optimizando tus imágenes

Mientras edita, considere los requisitos básicos de optimización de sus imágenes. Existen algunas diferencias entre optimizar imágenes para páginas de categorías y páginas de productos individuales. Estos se detallan en la siguiente sección con ejemplos específicos, pero por ahora, considere algunos factores generales a continuación:

¿Qué tamaño deberían tener tus imágenes?

Si está utilizando Photoshop, desarrolle una plantilla de imagen de producto creando un archivo en blanco y ajustándolo a las dimensiones requeridas. Esto le ayudará a mantener tamaños de imagen consistentes. Hay más información sobre la necesidad de esto a continuación, pero un buen punto de partida para utilizar un tamaño de plantilla en su tienda es entre 1200px y 1600px en su lado más largo. Recuerde que desea suficientes detalles para que los clientes puedan hacer zoom.

¿Cómo se pueden reducir los tiempos de carga de las páginas?

Una consideración clave aquí es reducir el tamaño de archivo de las imágenes para mantener los tiempos de carga de la página al mínimo. Nada arruina la experiencia del usuario como una página de carga lenta. De hecho, el 47% de los usuarios espera que una página web se cargue en menos de 3 segundos, y el 40% abandonará una página que demore más de 5 segundos en cargarse .

Por lo tanto, es fundamental que evite las imágenes de archivo de gran tamaño, que naturalmente tardan más en cargarse. Una regla general sería AIM para tamaños de archivo de imagen por debajo de 70 Kb. Afortunadamente, en estos días es posible reducir su sin una pérdida significativa en la calidad de la imagen mediante el uso de la herramienta ‘Guardar para Web’ de Photoshop, como se muestra aquí:

¿Qué tipos de archivos debería utilizar?

Trabajará con archivos JPEG, GIF o PNG. El blog de Shopify tiene un resumen excelente de las principales cualidades de estos tres tipos de archivos de imagen .

En términos generales, los archivos JPEG serán su enfoque, ya que admiten una mayor calidad en tamaños de archivo más pequeños.

Requisitos de las miniaturas

La mayoría de las tiendas de Tiendas Online deben emplear miniaturas como una referencia visual rápida del producto para sus clientes, pero tenga cuidado con su impacto en los tiempos de carga de la página. Asegúrese de que no impidan que se carguen las páginas. Si estás usando nuestras tienda online, tus miniaturas se optimizarán automáticamente, pero aún así intenta mantener el tamaño de los archivos bajo.

Utilice los nombres correctos y las etiquetas Alt

Nombra tus imágenes de manera más descriptiva que el nombre desordenado que les dará tu cámara. Es mucho mejor nombrar una imagen short-polo-Azul-2021.jpg  que MZXINE1010578.jpg , por ejemplo.

Las etiquetas alternativas son lo que ven los clientes cuando colocan el mouse sobre la imagen de un producto, por lo que debe ser descriptivo y preciso. El uso de sus palabras clave en la etiqueta alt para ese producto también ayudará a sus esfuerzos de SEO, ya que las imágenes aparecen en la búsqueda de imágenes de Google. Asegúrate de elegir diferentes etiquetas alt para tus miniaturas y tus imágenes principales para que tus imágenes principales sean las indexadas y aparezcan en los resultados de búsqueda.

Optimización de páginas de categorías frente a páginas de productos únicos

Aquí debemos comprender que los requisitos de imagen en las páginas de categorías son diferentes a los de las páginas de productos individuales.

Páginas de categoría

El elemento más importante aquí es, una vez más, la consistencia del tamaño. Blue Acorn A / B probó sus páginas de categorías de productos  y descubrió que la página con imágenes de tamaño constante se convertía con ingresos un 17 por ciento más altos que la página con imágenes de diferentes tamaños.En segundo lugar, es importante obtener el número correcto de imágenes por cuadrícula. Aquí, al igual que con muchas áreas de su tienda de Tiendas Online, debe tener dos enfoques: uno para escritorio y otro para dispositivos móviles.Para computadoras de escritorio, es mejor tener tres imágenes grandes por fila, mientras que para dispositivos móviles solo debe haber una por fila, asegurándose de que su altura no exceda la altura de la pantalla del teléfono inteligente. Además, para facilitar el uso en un teléfono inteligente, incluya un carrusel deslizable de imágenes en la página de categorías, ya que esto ayudará a los usuarios a escanear las imágenes mucho más rápido, sin tener que ir primero a la página del producto.
optimizacion-de-las-imagenes-de-los-producto-y-categoria.png

Páginas de productos

Cuando su cliente hace clic en la página del producto individual, debe haber una imagen del producto que ocupe alrededor de dos tercios del ancho de la página en los escritorios; en el móvil, debería ocupar prácticamente toda la pantalla.Aquí necesita imágenes más grandes, con una función de zoom que permita a los clientes ver realmente los detalles de sus productos hasta la médula. También debe proporcionarles una vista de 360 ​​grados del producto, para que el usuario sienta que casi está frente a ellos.Debe haber varias imágenes del producto desde múltiples ángulos y asegúrese de que haya una imagen para cada color o variación de producto que tenga. Como se mencionó anteriormente, no espere que las personas puedan visualizar demasiado.Otro elemento importante de las páginas de sus productos son las imágenes contextuales. Estas son imágenes de su producto que se utiliza en la vida real y son MUY importantes, especialmente para artículos como ropa, joyas, accesorios o muebles. Muestre el anillo que se usa, la bufanda que se usa en un día frío de invierno o el sofá luciendo hermoso en el apartamento. Pero primero, considere quién es su personaje de mercado objetivo. Si, por ejemplo, su mercado objetivo son mujeres caucásicas blancas de 30 y tantos, entonces cree imágenes con estas personas usando el producto. Entonces, el cliente se relacionará más con el producto.En segundo lugar, es importante obtener el número correcto de imágenes por cuadrícula. Aquí, al igual que con muchas áreas de su tienda de Tiendas Online, debe tener dos enfoques: uno para escritorio y otro para dispositivos móviles.Para computadoras de escritorio, es mejor tener tres imágenes grandes por fila, mientras que para dispositivos móviles solo debe haber una por fila, asegurándose de que su altura no exceda la altura de la pantalla del teléfono inteligente. Además, para facilitar el uso en un teléfono inteligente, incluya un carrusel deslizable de imágenes en la página de categorías, ya que esto ayudará a los usuarios a escanear las imágenes mucho más rápido, sin tener que ir primero a la página del producto.

Otros beneficios de una estrategia de imagen de producto inteligente

Hay muchas ventajas de acertar con la estrategia de imagen de su producto, pero hay dos beneficios que aún no he comentado.

 

En primer lugar, el uso de imágenes en la búsqueda de su sitio puede ayudarlo a vender sus productos. Cuando los clientes buscan productos y usted puede devolver imágenes y texto, es MUCHO más probable que hagan clic en la página del producto. Puede ver fácilmente por qué aquí:

Las imágenes de productos correctas también ayudan a su SEO. Ya he cubierto el nombre y el etiquetado alternativo de su imagen en la sección de optimización, pero puede mejorar aún más el SEO creando un mapa del sitio de imágenes para ayudar a los motores de búsqueda a reconocer sus imágenes. Esto es especialmente útil cuando tiene muchas imágenes en su sitio. Los rastreadores web no pueden encontrar imágenes que no estén en el código fuente de la página, por lo que es muy útil detallar dónde y qué se encuentran.

Las pautas de publicación de imágenes de Google se pueden encontrar aquí . Los mapas de sitio de imágenes son una técnica de optimización adicional que la mayoría de los sitios no ven y que pueden darle una ventaja sobre la competencia.

Reflexiones finales sobre las imágenes de los productos de un Ecommerce

Las imágenes tienen el potencial de mejorar la apariencia de su tienda y actuar como una importante herramienta de ventas. Todas las herramientas que necesita para que esto suceda están disponibles y he tratado de incluir los consejos y técnicas más importantes anteriores.

La mejor parte es que puede hacer todo (o la mayor parte) usted mismo. Como se mencionó, parte de esto puede llevar mucho tiempo, pero no es difícil ni costoso contratar autónomos talentosos si usted no tiene el tiempo.

Ahora que ha llegado al final del artículo, es hora de volver al principio: la clave es la planificación. Debe tener toda la información que necesita para planificar una estrategia de imagen de producto que distinga a su tienda de la competencia.