Universos virtuales

descripcion-de los productos

Cómo escribir la descripción de producto para un SEO asombro

Cómo escribir la descripción de producto para un SEO asombro

La descripción de producto es una de las mejores formas de marketing para describir y explicarle a tus futuros compradores los beneficios de tus productos que vendes.

A demás al proporcionar una descripción de producto ayuda en el SEO de tu comercio electrónico

Puedes escribir la descripción de producto, le puedes dar un toque divertido o serio lo puedes ubicar debajo del título de los productos o de las imágenes del producto puedes usar cualquier método que te ayude a una mejor descripción de producto

Así que vayamos directamente a todo eso…

Tabla de Contenido

Cómo escribir la descripción de producto para una tienda online

Como propietario de un negocio, uno de sus objetivos más importantes es convencer al consumidor de que se convierta en cliente comprando uno de sus productos. Una herramienta vital para lograr esta tarea radica en las descripciones de productos que empareja con sus bienes y servicios. 

Según un estudio de 2017 de Salsify, el 87 por ciento de los consumidores califica el contenido descriptivo bien escrito como muy o extremadamente importante cuando toman la decisión de comprar o no. 

Además de alentar a sus clientes a realizar una compra, sus descripciones también ayudan a esos mismos consumidores a encontrar sus productos en primer lugar, mediante el uso de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complicados para decidir dónde colocar los resultados en sus clasificaciones. 

Los productos con buenas descripciones incluyen funciones que los motores de búsqueda valoran para obtener una clasificación más alta, Para escribir una descripción de producto de SEO sorprendente, use estos consejos:

Cómo escribir la descripción de producto para un SEO asombro
  • Escribir para compradores
  • Centrarse en los beneficios
  • Realizar una búsqueda de palabras clave
  • Colocación de palabras clave
  • Adapte la longitud de la descripción a su audiencia
  • Escribe contenido único cada vez

Escribe para tus compradores

Escribir-para-compradores.jpg

Cuando desea que las audiencias encuentren su tienda de comercio electrónico y, por extensión, sus productos, siempre es muy tentador escribir descripciones basadas en lo que espera que los robots de algoritmos de los motores de búsqueda ocupen más alto.

 Sin embargo, este es uno de los pasos en falso más comunes cuando se trata de escribir una descripción de producto SEO. En lugar de escribir para bots, escribe para tus compradores. 

La razón de esto es que los motores de búsqueda se clasifican en términos de usabilidad, y si una descripción no es útil para un humano (porque fue escrita para un bot), entonces no logrará la clasificación que desea. 

Si su descripción informa a los compradores potenciales en línea y los ayuda a tomar una decisión de compra, entonces también será adecuada para las clasificaciones de SEO.

Céntrese en los beneficios de una buena descripción de tu producto para SEO

Centrese-en-los-beneficios-de-una-buena-descripcion-de-producto-SEO.jpg

Los compradores responden bien a las palabras y descripciones persuasivas que cuentan una historia, pero no se empantanen demasiado con prosa fantasiosa. El objetivo principal de sus descripciones debe ser informar a los compradores sobre los beneficios de un producto en el que pueden gastar el dinero que tanto les ha costado ganar.

 Esto es especialmente importante para las empresas de comercio electrónico, donde los consumidores no tienen la oportunidad de ver un producto en persona antes de hacer clic en “comprar ahora”. 

Cuando explique los beneficios de sus artículos, sea específico y demuestre una comprensión profunda tanto de su producto como de la razón de sus clientes para querer comprarlo, para poder enfocarse en lo que es más importante para ellos. 

Cada vez que mencione una característica del producto (lo que puede hacer), conecte esa característica con la forma en que beneficiará al comprador (cómo mejorará su vida con el producto).

Realizar una búsqueda de palabras clave

Realizar-una-busqueda-de-palabras-clave.jpg

Cuando un consumidor realiza una búsqueda en la web, esa búsqueda se realiza mediante el uso de palabras clave. Por ejemplo, un consumidor en busca de un nuevo collar puede buscar usando las palabras clave “collar en venta”. 

El motor de búsqueda primero devolverá productos con una descripción de producto de SEO que contenga exactamente esa frase.

 Los resultados con frases similares pero no exactas tendrán una clasificación más baja. Por lo tanto, al escribir sus descripciones, querrá comenzar por realizar una búsqueda sobre las palabras clave que espera que su audiencia use más, para insertar algunas opciones en el contenido del producto para que los motores de búsqueda las encuentren.

 Las métricas a las que se debe prestar atención incluyen el volumen de búsqueda (cuántas personas buscan esa palabra clave), la dificultad de clasificación (qué tan difícil será clasificar alto para esa palabra clave en función de la competencia que tiene), y términos relacionados (palabras clave similares a la original que los clientes también pueden buscar).

 Una forma de realizar esta investigación usted mismo es encontrar un término que espera que sea popular y luego escribir los términos relacionados que el motor de búsqueda devuelve con la palabra clave original. También hay muchas herramientas en línea que le ayudarán a buscar palabras clave populares.

Colocación de palabras clave

Colocacion-de-palabras-clave.jpg

Una vez que haya seleccionado una lista de palabras clave para usar en sus descripciones, debe colocarlas estratégicamente en su contenido (no use más de una o dos palabras clave diferentes por descripción) para que los motores de búsqueda las encuentren y las clasifiquen en un lugar destacado. .

 Úselos con moderación, de lo contrario, los motores de búsqueda sospecharán que está saturado de palabras clave para obtener una clasificación más alta, lo que en realidad puede resultar en una clasificación más baja. Aquí hay algunas pautas a considerar (aunque, tenga en cuenta, son solo pautas y no garantizan el éxito o el fracaso de las palabras clave):

  • Utilice su palabra clave una vez en la URL de la página.
  • Colóquelo una vez en el título de la descripción del producto y una vez en un encabezado si sus descripciones usan encabezados.
  • Úselo solo una o dos veces en el cuerpo del contenido.
  • Inclúyelo una vez en la etiqueta alt-image.

Cuando se trata de descripciones de productos, la longitud importa. Desafortunadamente, es casi imposible saber qué longitud prioriza un motor de búsqueda en un día determinado. Entonces, en lugar de escribir para los bots, vuelva al consejo de escribir para sus compradores: la longitud de la descripción debe basarse en sus necesidades.

 Para determinar su longitud ideal, deberá realizar una investigación de audiencia. Debido a que la mayoría de las empresas tienen una amplia variedad de públicos, elija uno o dos para escribir y pruebe esa fórmula para ver cómo funciona para usted. 

En general, las audiencias con poco conocimiento de sus productos requerirán una descripción más larga para convencerlos de realizar una compra. Una nueva empresa que busque aumentar su audiencia, por ejemplo, podría beneficiarse de descripciones extensas. 

Por otro lado, las audiencias que tienen un alto conocimiento de sus productos (lo que significa que ya saben qué es y por qué les beneficia) es más probable que requieran descripciones más cortas. Esta estrategia podría beneficiar mejor a una empresa cuyas ventas provienen principalmente de clientes habituales, por ejemplo.

Adapte la longitud de la descripción a su audiencia

Adapte-la-longitud-de-la-descripcion-a-su-audiencia.jpg

Cuando se trata de descripciones de productos, la longitud importa. Desafortunadamente, es casi imposible saber qué longitud prioriza un motor de búsqueda en un día determinado. 

Entonces, en lugar de escribir para los bots, vuelva al consejo de escribir para sus compradores: la longitud de la descripción debe basarse en sus necesidades. 

Para determinar su longitud ideal, deberá realizar una investigación de audiencia. Debido a que la mayoría de las empresas tienen una amplia variedad de públicos, elija uno o dos para escribir y pruebe esa fórmula para ver cómo funciona para usted. 

En general, las audiencias con poco conocimiento de sus productos requerirán una descripción más larga para convencerlos de realizar una compra. Una nueva empresa que busque aumentar su audiencia, por ejemplo, podría beneficiarse de descripciones extensas.

 Por otro lado, las audiencias que tienen un alto conocimiento de sus productos (lo que significa que ya saben qué es y por qué les beneficia) es más probable que requieran descripciones más cortas. Esta estrategia podría beneficiar mejor a una empresa cuyas ventas provienen principalmente de clientes habituales, por ejemplo.

Escribe contenido único cada vez

Escribe-contenido-unico-cada-vez.jpg

Si su tienda de comercio electrónico tiene un amplio inventario de productos, probablemente sea tentador copiar y pegar contenido de productos similares para reducir el tiempo de escritura. 

Sin embargo, cuanto más contenido se repite en todo su sitio web, es probable que tenga una clasificación más baja en los motores de búsqueda. 

El contenido duplicado también confunde a los bots que analizan su sitio web y pueden mostrar páginas incorrectas en los resultados, lo que generará confusión y evasión para los compradores.

 Aunque lleva más tiempo, siempre escriba las descripciones de sus productos desde cero para mejorar su SEO.

Conclusión

Si sigue nuestros consejos, estará bien encaminado para crear una descripción de productos que inspiren a los clientes a comprar en su tienda online. Cuando los compradores no pueden interactuar físicamente con tus productos, conectarse con ellos a través del lenguaje y la fotografía puede significar la diferencia entre mirar escaparates en línea y realizar una compra.