Universos virtuales

Como-crear-una-pagina-de-preguntas-frecuentes-sobre-comercio-electronico-eficaz

Cómo crear una página de preguntas frecuentes para Tiendas online eficaz

Cómo crear una página de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico eficaz

Muchas empresas utilizan una página de Preguntas frecuentes en su sitio web. Estas páginas son excelentes fuentes de información sobre precios, envío y otras políticas. En muchos casos, las preguntas frecuentes son su primer punto de contacto con clientes potenciales. Tener una página bien diseñada y bien redactada puede significar la diferencia entre hacer y perder una venta. Eche un vistazo a por qué y cómo crear una página de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico eficaz:

  • ¿Por qué debería tener preguntas frecuentes?
  • ¿Necesito preguntas frecuentes?
  • Reúna preguntas
  • Elija el formato correcto 
  • Centrarse en la escritura
  • Usa imágenes
  • Agrega tu información de contacto

Así que vayamos directamente a todo eso…

Tabla de Contenido

¿Por qué debería tener preguntas frecuentes?

Por-que-debería-tener-una-página-de-preguntas-frecuentes-en-mi-tienda-online.jpg

La pagina preguntas frecuentes, cuando se hacen bien, pueden ofrecer muchos beneficios a una tienda online o sitio web. Promueven la confianza en una marca al aliviar el estrés de compra: las páginas de sus productos no responden. 

La carga sobre su equipo de servicio al cliente puede reducirse porque los clientes pueden consultar la pagina de preguntas frecuentes como fuente de preguntas comunes. 

Además de beneficiar a su audiencia, una buena página de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico también puede ayudar a su marca. Mejoran el SEO de su Tienda online y a demas mejora la conversion y previenen de forma proactiva las quejas de los clientes.

¿Necesito preguntas frecuentes?

Uso-de-la-pagina-de-preguntas-frecuentes-sobre-comercio-electronico.jpg

Aunque una página de preguntas frecuentes bien hecha puede tener beneficios asombrosos para una empresa, no siempre son necesarios. 

 

Forzar uno en un sitio web  cuando no es necesario puede complicar la navegación del sitio e incluso reducir la velocidad de carga. En algunos casos, incluso pueden proporcionar demasiada información y asustar a los clientes. Entonces, ¿necesito una pagina de preguntas frecuentes en su sitio web o su tienda online? Hay algunos indicadores de que puede ser el momento de agregar uno:

  • Si los clientes le envían correos electrónicos de forma rutinaria con las mismas preguntas, es una buena señal de que debe agregarlas a su sitio web como una sección de preguntas frecuentes. 
 
  • Tiene varias páginas de destino que se beneficiarían de un enlace a las preguntas frecuentes.
 
  • Tiene prácticas y protocolos comerciales que son confusos y pueden considerarse controvertidos. En este caso, las preguntas frecuentes pueden ayudarlo a mejorar la transparencia de su marca.

Reúna preguntas para su página de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico

Reuna-preguntas-para-su-pagina-de-preguntas-frecuentes-sobre-comercio-electronico.jpg

Como sugiere el nombre, la pagina de preguntas frecuentes se basan en preguntas frecuentes. Para construir su página, necesita saber cuáles son esas preguntas. Existen algunos métodos para recopilar este tipo de información.

  • Consulte Atención al cliente: ya sea que brinde soporte por correo electrónico, por teléfono o por chat en vivo, esta es una de las mejores formas de recopilar preguntas para su página de preguntas frecuentes. Si sus representantes de servicio han notado preguntas específicas que surgen una y otra vez, es hora de agregarlas a su pagina de preguntas frecuentes.
  • Pregunte a sus clientes: a veces, la retroalimentación directa es la mejor manera de hacerlo. Comuníquese en las redes sociales o por correo electrónico con encuestas que soliciten comentarios. Este es un gran método para las empresas que no tienen mucho tráfico (y, por lo tanto, no tienen muchas solicitudes de servicio al cliente).

 

Además de recopilar preguntas de los clientes para una página de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico, también puede crear algunas por su cuenta. Muchas preguntas siguen siendo estándar en todas las empresas de comercio electrónico. Algunos de los más comunes incluyen:

  • ¿Cuál es su política de devoluciones?
  • ¿Cuáles son sus tiempos de envío?
  • ¿Ofrecen transporte marítimo internacional?
  • ¿Cómo puedo pagar mi pedido?
  • Nunca recibí mi producto. ¿Ahora qué?
  • Hay un problema con mi pedido. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Cómo cambio / cancelo un pedido?
  • ¿Dónde te encuentras?
  • ¿Cómo haces tus productos?
  • ¿Qué talla de ropa debo pedir?
  • ¿Cuentan con numero de teléfono?

Elija el formato correcto

Preguntas-frecuentes-sobre-comercio-electronico-Formato-de-pagina.jpg

Parte del diseño de una increíble página de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico es elegir el formato adecuado para sus preguntas. 

 

El formato hace que su página sea más fácil de navegar y comprender. Estos son algunos métodos populares que utilizan las empresas:

  • Categorización: si tiene muchas preguntas que cubrir, dividirlas por categorías puede ayudar a sus clientes a encontrar las respuestas que necesitan. Las categorías comunes incluyen envíos, facturación, cuentas y preguntas generales.

 

  • Varias páginas: algunas empresas de comercio electrónico pueden emplear una sección de preguntas frecuentes de varias páginas. En este caso, la página principal contiene enlaces a las preguntas. Cada enlace abre otra página con la respuesta. Las preguntas frecuentes de varias páginas son especialmente populares para las empresas con muchas preguntas que responder.

 

  • Una página: en lugar de que los clientes naveguen a otro lugar en busca de respuestas, algunas empresas utilizan un método de una página. Con este estilo de formato, las preguntas y respuestas están todas en el mismo lugar, a la vista.

 

  • Formato desplegable: si usa un formato de una página, tener todas sus preguntas y respuestas visibles puede ser una distracción o un desorden. Para mitigar esto, algunas tiendas de comercio electrónico introducen un formato desplegable. Con este formato, solo las preguntas son visibles. Para ver la respuesta, los clientes pueden revelarla con una flecha desplegable.

Centrarse en la escritura

Preguntas-frecuentes-sobre-comercio-electronico-redaccion-de-paginas.jpg

Quieres que todo en tu Tienda online o tu sitio web sea profesional y refinado. Tus preguntas frecuentes no son una excepción a esta regla. Deben tratarse con el mismo cuidado que el resto del contenido de su sitio. Para hacer esto, necesita escribirlos bien. Así es cómo:

  • Use la voz correcta: la mayoría de las marcas en línea adoptan una voz específica, como una forma de representar la marca. Esa voz puede ser seria, descriptiva, tonta o cualquier otro adjetivo que crea que representa su negocio. Asegúrese de que sus preguntas frecuentes mantengan la misma voz para que su marca sea coherente en todo el contenido.
  • Mantenga la positividad: muchos clientes visitan las páginas de preguntas frecuentes porque tienen cierta incertidumbre con respecto a una compra. Quiere que sus respuestas alivien sus preocupaciones y promuevan una compra. Como tal, asegúrese de usar siempre un lenguaje positivo y calmante para que su audiencia se sienta cómoda.
  • Sea breve: cuando se trata de preguntas frecuentes, nadie tiene tiempo para leer una novela. Sus clientes los visitan para obtener una respuesta rápida a sus preguntas. Debido a esto, siempre es mejor mantener sus respuestas breves y simples. Además, al mantener breves las preguntas frecuentes, limita la cantidad de tiempo que los clientes tienen para repensar una posibles compras.
  • Incluya un llamado a la acción: aunque sus preguntas frecuentes son principalmente para educar a sus clientes, aún desea que realicen una compra. Agregar llamados a la acción a su página puede ayudar a fomentar el comportamiento de compra.

Usar elementos visuales

usar-elementos-visuales-para-una-tienda-online.jpg

Aunque la pagina de preguntas frecuentes no requieren un componente visual, algunos pueden beneficiarse de él. Algo tan simple como agregar color a su página puede hacer que se destaque y sea más atractiva. Considere agregar fotos o íconos de categorías como una forma de captar y mantener la atención de sus clientes.

Datos de contacto

Preguntas-frecuentes-sobre-comercio-electronico-Pagina-Informacion-de-contacto.jpg

Uno de los toques finales para agregar a su página de preguntas frecuentes es también uno de los más importantes: su información de contacto. 

Aunque el objetivo de las preguntas frecuentes es responder a todas las preguntas de los clientes, normalmente es imposible responder absolutamente todo. 

Asegúrese de que sus clientes aún puedan obtener respuestas comunicándose con un miembro de su equipo a través de su información de contacto.

Conclusión

Hoy en día los compradores son más meticulosos al momento de comprar o adquirir un producto o servicio siempre existen preguntas a lo que van adquirir por eso es importante tener una página de preguntas frecuentes que realizan los usuarios sobre tus productos o servicio al tener una página de preguntas frecuente te ahorraras tiempo en responder preguntas y tu volumen de conversión aumentara y trasmitirás confianza a tus futuros compradores.

 

Además, recuerda que tipo de lenguaje utilizar para ofrecer tu servicio ya que no es lo mismo utilizar una página de FAQ de productos medico a uno de productos de respuesta mecánico para autos, ya que son audiencia diferente y con gustos y motivos diferente.